IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. pequeños iniciaron con un curso de verano que forma parte de las actividades anunciadas por PC.

Arrancan cursos de verano para “bomberitos”

18 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos inició con una serie de cursos de verano dirigidos a niños de 6 a 11 años durante la presente temporada vacacional con el nombre “Mis Primeros Pasos en la Prevención”.

A decir del coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís los cursos impartidos en la dirección general de la dependencia en esta ciudad capital, serán replicados en la región Apatzingán y en Zitácuaro como una forma de expandir los conocimientos a las y los niños de aquellas zonas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia, los grupos de cada curso tendrán una capacidad de 80 niños cada uno y asistirán los martes y jueves de cada semana, en los cuales, los menores participarán en las siguientes actividades: Tirolesa, Mi Laberinto de Búsqueda y Rescate, Primeros Pasos en Protección Civil, El Rally de Bombero, RCP, Primeros Auxilios, Riesgolandia y Prueba de Habilidades, entre otras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha dispuesto las cuatro semanas que comprende el periodo vacacional para realizar igual número de cursos, es decir, durante el mes de julio el martes 18 y jueves 20, así como el martes 25 y jueves 27.En el mes de agosto, las fechas de cursos serán: martes 1 y jueves 3, martes 8 y jueves 10.

El Gobierno del Estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, invita a la población infantil a ser partícipes de este esfuerzo institucional para crear desde temprana edad, un sentido profundo y arraigado por la prevención, para ello, pone a disposición el siguiente número telefónico para apartar un lugar en estos cursos. (443) 322 48 00 extensiones 306 y 318.

Cabe señalar que estas actividades se realizan en la sede central de Protección Civil Estatal, Calzada la Huerta, número 1020, colonia Ex Hacienda La Huerta en Morelia, Michoacán, en un horario de 9 a 13 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario