IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. De octubre del 2015 al 31 de mayo de 2017, se han realizado 24,933 registros extemporáneos de nacimiento.

Apuestan a regularizar michoacanos no registrados

7 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras la publicación de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en la cual en ese año, colocaba a Michoacán con un aproximado de 45 mil personas no registradas, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, implementó desde el inicio de la actual administración, una estrategia permanente en las oficialías diseminadas en toda la geografía estatal, para encontrar a quienes no cuentan con un acta de nacimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, quien detalló que de octubre del 2015 al 31 de mayo de 2017, se han realizado 24,933 registros extemporáneos de nacimiento.

“Se considera un registro extemporáneo aquel que se realiza después de los seis meses del nacimiento y encuadran en este supuesto, infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores”, añadió.

Dijo también que gracias al interés del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien ha instruido a celebrar continuamente las denominadas “Campañas de Regularización del Estado Civil” en diversas regiones del estado, se ha logrado abatir considerablemente este rezago histórico, pues en estos eventos masivos se brindan servicios de manera gratuita a personas de escasos recursos, entre éstos, registros extemporáneos, aclaraciones de actas y matrimonios.

Comparte la nota

Publica un comentario