IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Vianney Santa Clara Cano, joven atleta michoacana.

Vianney, una esperanza michoacana en atletismo

17 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Trujillo/La Voz de Michoacán

Cherán, Michoacán. Nada fácil ha sido el camino para que Vianney Santa Clara Cano, joven atleta michoacana, oriunda de Cherán, consiguiera su pase al Mundial de Atletismo Juvenil que tendrá verificativo del 27 al 31 de julio en Premana, Italia. Así como también, tampoco ha resultado fácil conseguir los recursos suficientes para asistir a dicha competencia.

Te compartimos una entrevista realizada a la joven atleta.

La joven michoacana de 19 años de edad consiguió el derecho de representar al país después de que en primera instancia se catapultara como la mejor michoacana en el Selectivo Estatal de campo traviesa, por lo que le dio el boleto de clasificarse al Nacional. Posteriormente, en este último filtro logró colarse entre los primeros cuatro lugares que daban pase al Mundial la próxima semana en el viejo continente.

La familia de Vianney y en general la comunidad de Cherán se han unido para apoyar a la joven atleta, organizando de esta manera una rifa para recaudar fondos, así como también la organización de un evento cultural-artístico y deportivo el próximo sábado 22 de julio, donde habrá muestras de baile folclórico, así como una sesión masiva de “Insanity”. De igual manera también han pedido una cooperación entre habitantes de la comunidad.

En otro sentido y en relación con el apoyo por parte de las autoridades correspondientes, Vianney Santa Clara Cano dijo que no se habían acercado a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), sin embargo, lo hicieron recientemente y la dependencia estatal presidida por Edna Díaz Acevedo, apoyará a la michoacana de manera económica para que pueda asistir al campeonato.

Checa la información completa en nuestra edición impresa del 17 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario