IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Casi dos terceras partes (63%) de los millennials sienten que sus capacidades de liderazgo no han sido desarrolladas completamente.

Millennials y el mundo laboral

10 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. Las empresas en todos sus tamaños y giros deben estar preparadas para adaptarse a los millennials, de lo contrario corren el riesgo de debilitar su fuerza laboral, considera Lydia Nava, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Michoacán.

En la actualidad, las nuevas generaciones representan un verdadero reto en el mundo de las empresas que operan con estructuras laborales rígidas, razón por la que hay una rotación de personal cada vez mayor, por lo que Nava insiste en que las empresas deben adaptarse a las necesidades de los nuevos empleados para seguir operando en el mercado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México los millennials representan una cuarta parte de la población y cuentan con estudios superiores o títulos universitarios. Por su tamaño y las oportunidades que pueden brindar a las compañías, es importante analizar su comportamiento para hallar nuevos modelos de negocio y seguir generando plusvalía en las corporaciones.

Para más información consulte la edición impresa de este 10 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario