IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sam Herrera Jr. Participarán más de 2 mil 500 deportistas de todo el país.

Michoacán se incluye en el deporte paralímpico (Video)

11 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. El deporte adaptado o paralímpico, agrupa varias especialidades, deportes y desde luego categorías, que van de acuerdo a la discapacidad física, intelectual y visual, o con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido. Esta área del deporte nació como parte de la rehabilitación médica para los lesionados de los conflictos bélicos; la clasificación se basaba en sistemas médicos, como lesión medular, amputaciones, parálisis cerebral o discapacidad visual.

La Paralimpiada Nacional es el evento más importante convocado por la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade), para los niños y jóvenes mexicanos con algún tipo de discapacidad física o intelectual; este año, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Conade, competirán deportistas de los 12 a los 23 años de edad, en las modalidades de silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.

En la décima edición de la Paralimpiada Nacional, participarán más de 2 mil 500 deportistas de todo el país; dicha justa está dividida para competencias con igualdad de circunstancias, es decir, para cada rubro de discapacidad: deportistas sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales, que tienen su competencia propia.

Para los deportistas de silla de ruedas, serán las competencias de natación, atletismo, básquetbol, danza deportiva, tenis de mesa y powerlifting; para los deportistas especiales (down, problemas neuromotores y coeficiente intelectual menor a 75) competirán en atletismo, natación y fútbol sala; en lo que se refiere a parálisis cerebral, estarán en acción en natación, futbol 7 A-Side, atletismo y ciclismo y los deportistas ciegos y débiles visuales, harán lo propio en natación, golbol, judo y atletismo.

Para más información consulte la edición impresa de este 11 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario