IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Hacer el “súper” es una necesidad familiar, pero adquirir sólo los artículos necesarios, de calidad y al más bajo costo es un reto.

Evita compras compulsivas; sé un “cazador” de descuentos

17 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Heidi Sánchez / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. Según la encuesta sobre la Situación Económica Nacional y el Salario en México, realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, el 76 por ciento de los mexicanos considera que durante los últimos doce meses le rinde menos el dinero que gana.

En cuanto a la situación personal en relación a deudas con bancos o terceras personas, la encuesta del CESOP muestra que 53% de los encuestados coincidieron en que sus deudas se han incrementado, 27% dijeron que sus deudas se redujeron y 17% expresaron que siguen igual. Y respecto a la situación económica del país, 69% considera que es mala o muy mala y que el panorama no mejorará en el corto plazo, por lo que expertos aconsejan a los mexicanos a cambiar sus gastos si no quieren cambiar su estilo de vida y para evitar caer en deudas.

¿Pero cómo hacerlo? Un buen inicio es empezar a cambiar hábitos. No queda de otra si queremos seguir consumiendo lo mismo y mantener nuestro estilo de vida sin resentirlo tanto. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el 20%de las personas que compran en tiendas de autoservicio se llevan productos por impulso, es decir, se dejan llevar por la mercadotecnia, que de manera deliberada, aplican los establecimientos para aumentar las compras compulsivas.

Para más información consulte la edición impresa del 17 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario