IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. A un año de la Copa Mundial de Rusia 2018, son más dudas que certezas las generadas por la Selección Mexicana.

Estrategias de Osorio, sin convencer a mexicanos

18 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Rotaciones sin cesar, improvisar posiciones en donde nunca antes han jugado los futbolistas, no tener autocrítica y sobre todo, no saber ganar ante equipos de primer nivel, es parte de los argumentos de los detractores del técnico nacional Juan Carlos Osorio, quien para muchos, vino a “vender humo” a los directivos mexicanos y pese a sus buenos números, la realidad es que el funcionamiento del Tricolor no convence a nadie.

A un año de la Copa Mundial de Rusia 2018, son más dudas que certezas las generadas por la Selección Mexicana de futbol, pues aunque las estadísticas favorecen al colombiano, quien ha roto varios récords al frente del Tricolor, la realidad es que el sistema de juego empleado por el sudamericano, no termina por agradar a la afición azteca.

Con excelentes números

Tras el despido de Miguel “Piojo” Herrera, como estratega del Tricolor, luego de protagonizar una pelea con el comentarista Christian Martinoli, el “Tuca” Ricardo Ferretti se hizo cargo de manera provisional, del combinado azteca, e incluso lo calificó a la Copa Confederaciones de Rusia 2017; sin embargo, ante la negativa del brasileño de continuar al frente de la Selección, los dueños del balón optaron por el plan “B”: Juan Carlos Osorio, quien dirigía, en ese entonces, al Sao Paolo de Brasil, equipo al cual sólo dirigió 28 partidos, pues le llegó una oferta muy tentadora de la Femexfut, que no pudo rechazar.

Así las cosas, el 14 de octubre del 2015, Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente como estratega de la Selección Mexicana; entonces, comenzó una nueva era de los verdes, en donde el objetivo final era y sigue siendo, llegar al Mundial de Rusia 2018. Al tiempo de iniciar sus famosas rotaciones, también comenzaron las rachas positivas; en sus primeros 10 juegos, ya sea amistosos o de eliminatoria, consiguió 9 triunfos y un empate; dejó la marca de 806 minutos sin que los verdes recibieran anotaciones.

Sus números en el Hexagonal Final de la Concacaf, son impresionantes y en nada se compara con la pasada eliminatoria, en donde por poco, México se queda fuera de Brasil 2014; en la actualidad, el equipo calificará caminando al Mundial, gracias a que logró terminar con la inercia negativa que históricamente tenía el Tricolor, cuando jugaba fuera de territorio nacional.

Checa la información completa en nuestra edición impresa del 18 de julio. 

Comparte la nota

Publica un comentario