IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Si quieres mejorar el desempeño de tu empresa no solo debes apostarle a las áreas de finanzas o producción, sino a este rubro que se encarga de equilibrar la relación empleados-organización.

Recursos humanos, tema clave

31 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– Si estás buscando mejorar el desempeño de tu empresa no solo debes apostarle a consolidar las áreas de finanzas, producción y logística, sino también el área de recursos humanos.

Pedro Borda, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) comparte que, según asociaciones estatales, se considera que a nivel nacional solo 10 mil empresas tienen un responsable de recursos humanos cuando hay millones de negocios que necesitan de un área de este tipo que esté al pendiente de las necesidades tanto de la organización del negocio como de los trabajadores.

“Lamentablemente hay muchas empresas que no le dan la importancia que debería de tener el área de recursos humanos pese a que es fundamental en cualquier negocio porque se encarga de armonizar tanto la organización de la empresa como la de los trabajadores para que haya una balanza que permita un mejor rendimiento laboral”, indica.

Y es que señala que por un lado esta área define, recluta y contrata al personal que requiere la organización y, por otro, retiene, motiva y logra la permanencia de los empleados apoyándolos en sus necesidades.

El conocedor del tema indica que debido a ello, toda empresa que requiera mejorar su desempeño sin duda deberá de contar con un área de recursos humanos sin importar su tamaño, es decir, si es pequeña, mediana o grande.

Y es que justifica que en las empresas donde hay una persona responsable de recursos humanos hay mejor organización y armonía en la planta productiva además de que se genera una identidad con la unidad económica.

“Esto se debe a que alguien está preocupado por las situaciones que se presentan en los empleados así como por su sueldo, sus vacaciones, sus necesidades, sentimientos, entre otros”, resalta.

Asimismo, dice que esta área  contribuye en muchos temas de desarrollo personal para motivar a la planta productiva.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 31 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario