IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La parte emocional es importante para el desarrollo de todos los seres humanos.

Curso de verano para “ejercitar” emociones

9 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El inicio de las vacaciones, puede representar una verdadera inquietud para los padres de familia, pero a la vez una verdadera oportunidad para nuestras pequeñas y pequeños. Generalmente los padres preocupados por la falta de actividad de sus hijos, buscan diferentes opciones para ocupar el tiempo de éstos, sin embargo, la psicóloga familiar Olga Calderón hace hincapié en que debe ser algo que los niños disfruten y aprendan.
Los cursos de verano pueden significar un espacio para la creatividad y la organización de los momentos de descanso de nuestros hijos. Un sano planteamiento de los tiempos libres del verano de nuestros hijos e hijas, debe contemplar el binomio “diversión-aprendizaje”, ya que en la vida, ningún momento puede dejar de ser tiempo de aprender.
Hoy en día existen muchas opciones para que los niños aprendan y se diviertan, sin embargo, los padres de familia y los especialistas aseguran que es bueno ir guiándolos a que aprendan a manejar sus emociones para que así puedan enfrentar cualquier adversidad.

¿Por qué un curso de verano?
Gente especializada en educación sugieren cada vez más a los padres de familia, el que sus hijos se integren a los cursos de verano para que enriquezcan su formación, realizando actividades diferentes. “Es importante que los padres de familia estén que también es importante pasar tiempo con ellos, ya sea en casa dedicándole una tarde o integrándose a diversas actividades junto a sus hijos” dice Olga Calderón.

Las emociones en los niños
Desde hace varios años los especialistas aseguran que la parte emocional es importante para el desarrollo de todos los seres humanos, con eso no quiere decir que las capacidades intelectuales no importen, sin embargo las capacidades emocionales son la base de cualquier actividad, asegura la psicóloga.

Si los niños desde pequeños aprenden a conocer y a manejar sus emociones les dará herramientas y maneras de poder enfrentar cualquier adversidad, cabe aclarar que con ello vayan a estar exentos de circunstancias desagradables, es por ello que los cursos dirigidos a las emociones los guían para tener desarrolladas esas habilidades emocionales y así poder atravesar con una mejor autoestima y seguridad el bullying, un abuso o algún duelo.

Conoce más detalles en la edición impresa de este 9 de julio de 2016, y aquí te compartimos una serie de tips a tomar en cuenta antes de inscribir a tu hijo a un curso de verano:

info-cursos

 

Comparte la nota

Publica un comentario