IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Sujeto lanza billetes de dólar a Joseph Blatter en plena rueda de prensa.

Corrupción en la FIFA; buscan recuperar la credibilidad

30 de mayo, 2017

AP/La Voz de Michoacán

Manama. Un año después de cambiar su plana mayor, la FIFA todavía intenta recuperar la confianza de los aficionados y, quizás más importante, los patrocinadores.

Gianni Infantino dirigió su segunda asamblea general como presidente de la FIFA y su afirmación del año pasado de que “la crisis se terminó” luce cada vez más absurda: las pesquisas criminales siguen desenmascarando negocios y dirigentes corruptos, y todavía se pone en entredicho la rectitud de miembros del consejo rector. En este marco, la FIFA intenta conseguir patrocinadores ahuyentados por la corrupción que erosionó la fiabilidad del organismo durante la era de Joseph Blatter.

Una firma no identificada que fue reseñada en una investigación de corrupción en la FIFA coincide con la descripción de un socio cercano al gigante de medios mexicano Grupo Televisa, según una revisión de Reuters a documentos de los gobiernos de Estados Unidos y Suiza.

La FIFA pudo festejar el inicio de su congreso en Bahrein con el anuncio de que Qatar Airways ocupará el puesto de patrocinador de aerolínea que ha estado vacante desde hace más de dos años. Ese pacto era ampliamente anticipado, tomando en cuenta que la compañía es propiedad del gobierno del país que albergará la Copa del Mundo de 2022.

La verdadera prueba sobre la confianza del mundo empresarial en la nueva jerarquía de la FIFA será cuando el organismo consiga patrocinadores que no sean de China, Rusia o Qatar, los países de donde provienen todos los pactos comerciales en los últimos años.

Las empresas en países como Japón y Estados Unidos todavía no están convencidas de que deben asociarse con una organización tan manchada por la corrupción.

“Esperamos que lleguen más (patrocinadores) antes que termine el año”, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en una entrevista con The Associated Press. “Qatar Airways envió una señal inequívoca de que el nuevo liderato de la FIFA trabaja duro para restaurar la imagen de la FIFA y de que ahora hay un ambiente de confianza, que busca fomentar más sociedades”.

Según Samoura, esa confianza se fundamenta en la elección de nuevos miembros al Consejo de la FIFA.

Capturan a magistrado suplente de la CC y secretario de Fedefut en Florida, por escandalos de corrupción en la FIFA | Capturan a dos personas por presunto desfalco de 36 millones de quetzales en Foguavi | Pilotos molestos bloquean ingreso a Portuaria Santo Tomás de Castilla por lentitud en trámites aduaneros

La funcionaria destacó la elección el martes 9 de mayo de Mahfuza Akhter como nueva representante de Asia ante la FIFA. El resultado de esa votación fue una sorpresa, ya que Akhter derrotó a Maya Dodd, una conocida crítica de la corrupción y defensora del futbol de mujeres. En una entrevista después de la elección, Akhter no pudo nombrar el equipo campeón de la Copa del Mundo de mujeres.

 

 

 

Para más información consulte la edición impresa del 30 de mayo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario