IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 13 de diciembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Contenido. Una encuesta de la organización mexicana ASI reveló que el 90% de las personas que envían sexting, autofotografiándose en poses eróticas o desnudas, son mujeres.

“Sexting” nueva “moda” de cuidado

30 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El “sexting” ha pasado a formar parte de las nuevas interacciones sexuales sin embargo las consecuencias que trae consigo son muchas debido a la propagación tan rápida de la información en esta era tecnológica.

Definido como “el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles”, el “sexting” ya no sólo pertenece a una nueva modalidad en la que participan principalmente adolescentes, ahora ya se ha propagado este “fenómeno” y no hay edad para practicarlo, ya que en un inicio se le atañía esta interacción más a los adolescentes basados en estudios como los publicados en la Revista “Pediatrics” y del “Pew Research Center”

La propagación del  sexting ha sido manejado con mayor normalidad debido al refuerzo social y estereotipado en el que personas famosas como Jeniffer Lawrence, Kinsten Dunst o Kate Upton se han visto envueltos y asumido las consecuencias de que fotografías,videos u audios se hayan propagado por toda la red.

Por la frecuencia de este nuevo estilo de interacción sexual es que en México, específicamente en el Estado de México ya se aprobó sea castigado de 1 a 4 años de prisión y de 100 a 300 días de multa a quien incurra en esta conducta ya sea de manera directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier otros medios en los que se expongan desnudos, semidesnudos reales o simulados tipificándolo como delito en la reforma al Artículo 269 Bis del Código Penal del Estado de México.

Pese a que en Michoacán aún no esta tipificado como delito, aún implica riesgo ya que la propagación se puede dar en instantes.

Aquí te dejamos algunas cifras interesantes que Luz María Velázquez Reyes,  miembro del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México publicó:

  • 80% habían visto imágenes de personas semidesnudas o desnudas en las redes sociales.
  • 20% se tomó fotografías o videos sexualmente sugestivos.
  • 20% recibió invitaciones para retratarse en poses eróticas o pornográficas.
  • El 45% compartió material erótico recibido por teléfonos celulares.
  • 10% lo ha publicado en sus perfiles o lo ha enviado a sus contactos.
  • 60% recibió imágenes o videos con estas características.
  • En el 25% de los casos, los jóvenes los comparten con su pareja, y el 10 por ciento, con personas cercanas.
  • El 55% de los encuestados conoce a alguien que guarda fotografías o videos de novias.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario