IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Mayte Rodríguez. José Manuel Vargas Adame, el “Chico Tec 2017”, vive sus prácticas en Madrid.

José Manuel, el “chico Tec” que vive experiencia en Madrid

21 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Colaboración de Mayte Rodríguez

Madrid, España. Persistencia, constancia y entusiasmo son tan solo algunas de las cualidades que se necesitan para llegar al éxito, a esto le añadimos la vivencia de una cultura global. Dichas características son parte de la vida diaria de la persona que conoceremos hoy.

Una experiencia internacional como estudiante es buena pero la oportunidad de hacer prácticas profesionales del otro lado del mundo no es algo a lo que se le pueda decir que no. Te presento a José Manuel Vargas Adame o el “Chico Tec 2017” estudiante de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios en el Tec de Monterrey en Morelia, quien con arduo esfuerzo y un Curriculum Vitae que te atrapará a sus apenas 22 años se encuentra hoy en SOTEC CONSULTING  con sede en Madrid España.

SOTEC CONSOULTING es una empresa internacional de consultoría tecnológica, con presencia en más de 10 países, que apuesta por la innovación en la prestación de sus servicios. Cuentan ya con más de 20 años de experiencia y más de 300 profesionales aportando valor diferencial.

Te preguntarás qué clase de actividades hace un practicante en Europa, el Chico Tec nos confiesa algunas de sus actividades principales:

Prospección, investigación de clientes potenciales, análisis de cuentas y análisis de mercado, seguimiento a clientes. Todo ello en un entorno internacional, contactando diferentes CEO de empresas multinacionales como bancos a los que se les ofrece protección de cuentas, cheques, bases de datos, etc., aerolíneas europeas.

“La organización de mi trabajo es muy definida, tengo trato con compañías en América y en Europa lo que me ha permitido desarrollar una visión global en el mundo de los negocios” , nos cuenta José Manuel.

José Manuel es un estudiante con decisión y gallardía, se visualiza trabajando en una compañía trasnacional para continuar aprendiendo sobre el cómo hacer negocios con personas de otra cultura ya que en otros países el trato suele ser diferente a la forma de hacer negocios en México.

“Después de culminar mi carrera profesional me gustaría estudiar una maestría en el extranjero porque viajar siempre es una forma de expandir los horizontes y es posible entender de forma más profunda las problemáticas mundiales. Estoy interesado en temas como: economía y finanzas, también la administración en la industria del lujo y la moda”, nos comparte el joven estudiante al cuestionarle sobre sus planes a futuro.

Después de ellos, el Chico Tec 2017 desea aplicar sus conocimientos en proyectos propios para crear su propia marca mexicana ya que está interesado en fomentar el sentido de pertenencia de los mexicanos por los productos locales ya que ello apoya a desarrollar el bienestar de la economía nacional y el bienestar de las familias mexicanas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario