IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Youtube. Majo Obregón es una pedagoga que aplica la filosofìa "Reggio Emilia".

El Atelier de Majo, educación creativa para niños

11 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ariadna Báez/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. El Atelier de Majo es un espacio basado en la filosofía educativa de origen italiano Reggio Emilia, que se centra en el respeto hacia el niño y en una cultura del infante donde desarrollan sus propias teorías y realizan proyectos que nacen de su propio interés.

Es un lugar muy acogedor, un taller con distintos materiales, herramientas y recursos que son usados por los niños y docentes para explorar, expresar y crear.

El Atelier es el único en Morelia con la propuesta “más novedosa” que existe en las corrientes educativas alternativas. Majo Obregón, creó un cuarto para sus hijos, y un canal de youtube donde explica sus experiencias con la teoría de Reggio Emilia, su experiencia en la docencia y como mamá de 3 niños.

Originaria de la Ciudad de México, María José Obregón llegó a residir a Morelia, egresada de una maestría de Harvard en Psicología y Desarrollo Humano pretende “mostrar qué es un Atelier y por qué les sirve a los niños” y otras herramientas basadas en la educación no tradicional.

La filosofía Reggio Emilia

Se basa en la pedagogía de escuchar, fue fundada en Italia por Loris Malaguzzi, un pedagogo que proponía: “Las cosas de los niños y para los niños, se aprenden sólo de los niños”.

info

 

Aquí puedes ver el Atelier de Majo y sus videos con actividades llamativas para que los niños desarrollen su capacidad creativa:

Comparte la nota

Publica un comentario