IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Eventos como el Día del Orgullo Friki ayudan a integrar y hacer evolucionar la cultura popular en tiempos modernos.

¿Sabes por qué se celebra el Día del Orgullo Friki?

25 de mayo, 2017

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. ¿Sabes lo qué significa Friki?, según la REA  es una “persona pintoresca y extravagante” o “aquel que practica desmesurada y obsesivamente una afición”. Pero ello, no sólo es una simple palabra, ya que ello es toda una celebración.

En los últimos tiempos la palabra Friki se ha asociado a aquellos obsesionados con los cómics, anime, videojuegos y especialmente las series y películas de ciencia ficción.

De ello que exista el Día del orgullo Friki, que se festeja cada 25 de mayo porque un día como hoy, pero de 1977, se estrenó en los cines ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega de la saga Star Wars.

El Día del orgullo Friki comparte la misma fecha con otras dos festividades similares de fanáticos: el Día de la toalla, para seguidores de la trilogía de la Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams, y el Magnífico 25 de mayo también para los seguidores de Discworld (Mundodisco) de Terry Pratchett.

Según lo publicado en La Vanguardia, aunque el origen de esta festividad sea el estreno de la primera cinta de Star Wars, no hay que confundir el Día del Orgullo Friki con el Día de Star Wars, que se celebra cada 4 de mayo –por aquello de “may the 4th be with you” que en castellano vendría a ser el lema de la saga: “que la fuerza te acompañe”.

Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

Comparte la nota

Publica un comentario