IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet Mamá TV es un dúo compuesto por músicos morelianos que buscan su crecimiento profesional.

Mamá TV, entre el rock alternativo y el pop pesado

7 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Mamá TV es un dúo compuesto por músicos morelianos que buscan su crecimiento profesional y un lugar en la escena musical, actualmente radican en la Ciudad de México, donde se concentra la actividad artística del país. Han logrado colocar un sencillo en una televisora con presencia en 69 países y ya preparan un nuevo disco que saldrá en el 2018. Conoce Mamá TV, integrado por el baterista Cuauhtémoc Ramírez y el vocalista, guitarrista y compositor Néstor Cira, quienes compartieron con La Voz de Michoacán la travesía que han vivido en busca de sus sueños.

  1. ¿Cómo se diferencia la primera etapa de Mamá TV, con la actual?

Creo que lo hace enfasis en la diferencia es el sonido, cuando nace Mamá TV era una época en que la música era muy dinámica, era más movida; había mucho la influencia del happy punk, del rock un poco mas pesado como Korn o System of the down, esos estilos. Ya se veían los primeros pasos del movimiento indie, pero aún no estaba tan fuerte en México. Mamá TV sonaba a ese tiempo, a música muy movida y muy poderosa en su sonido, de ahí fue que la definimos a power pop, ahora Mamá TV en la actualidad suena al añoro de la música de rock de los ochentas, pero con un sonido más digital.

 

  1. ¿Qué los distingue de otros grupos en la escena musical actual?

Lo que nos distingue son dos cosas. Una es la búsqueda de ser una banda de rock a ser pop, en México está satanizado el pop, sobre todo para las bandas de rock independientes,  pero nosotros consideramos que es un género que va con nosotros, por eso tenemos esa búsqueda. La segunda es la presencia en vivo; en los discos sonamos muy pop, pero en vivo, el mismo público o colegas nos han comentado que se convierte totalmente en otro género, nunca esperan la energía que se desata en nuestras canciones.

Siempre nos dicen cosas como “pensé que su música era súper tranquila, pero en vivo son más rudos”. Sin embargo, también es digerible para el público, no se llegan a espantar, lo disfrutan y les crea cierta adrenalina, es por eso que siempre a la gente, cuando nos pregunta nuestro género, prefiero decir que somos pop pesado -ríe.

  1. ¿Son los mismos integrantes?

Sólo falta uno. Originalmente era José Aguilar en el bajo, Cuauhtémoc Ramírez en la batería y su servidor (Néstor Cira) en la voz y guitarra eléctrica. Ahora sólo somos Cuauhtémoc y yo.

 

  1. ¿Cuáles han sido sus logros?

Hemos tenido presencia en gran parte de la república, desde el inicio estuvimos en giras. Nuestras canciones se han escuchado en otros países e incluso llegamos a tener un sencillo en Telehit que este se ve en más de 69 países. En la actualidad tenemos uno en Canal Once y este es a nivel nacional. Además tenemos dos discos. El logro más grande que creo que tenemos es que seguimos haciendo música con nuestros amigos.

  1. ¿Qué ha sido lo más complicado al buscar un lugar en la escena musical?

Creo que por desgracia ser de Michoacán,  estamos orgullosos de serlo –aclaró- sin embargo, nos tachan como si en Michoacán no ocurriera nada y nos subestiman, es verdad que hay escasez de industria musical, pero conozco muchos musicos y bandas que prometen mucho y que no tardan en hacer ruido en todas partes, ser foráneo en la Ciudad de México, y más en la escena musical, es difícil, porque hay mucha competencia y mucha gente frívola que son mercenarios de la música, sin embargo, confiamos en nuestro trabajo y más en la gente que creemos que puede gustarle nuestra música y ellos, sin importar nada, son los que tienen la última palabra.

 

  1. ¿En qué proyectos trabajan ahora?

Ahorita sólo nos queda por sacar dos sencillos más y ya andamos trabajando la musica del siguiente disco,  la fecha tentativa de entrar a grabar seria en noviembre de este año, para que el lanzamiento sea el año que entra.

  1. En el futuro ¿qué les gustaría realizar?

Traemos ganas de una gira en Estados Unidos, ya lo hemos estado pensando, esperemos que el año que entra.

 

Comparte la nota

Publica un comentario