IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Méndez recalcó que también participa de campañas en favor del ambiente, en los que no se puede involucrar de tiempo completo.

Estrenará mexicano Luis Gerardo Méndez dos películas

21 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Madrid. El actor mexicano Luis Gerardo Méndez afirmó hoy aquí que próximamente estrenará dos películas, y que trabaja con guiones que le mueven para hablar sobre temas que le interesan, para de ese modo conectar con la gente.

Con motivo de su participación en la IV edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano que se entregan este sábado en la capital española, aseguró sentirse contento en un momento en que participa de la producción de cine y televisión.

El intérprete (Zacatecas, 1982) reconoció que la serie “Club de Cuervos” ha impulsado en los últimos años su trabajo al lado de Gary Alazraky, como ocurrió con “Nosotros los Nobles” en 2013, y que ello se debe a la forma en que ven la comedia, se interesan por el guión y el reparto.

“Vemos la comedia de una forma simple, que no guste a nosotros, si la pasamos bien y nos divierte creemos que va a conectar con la audiencia, somos fieles a eso, a que seamos fans de los actores con los que queremos trabajar, que cada escena sea fresca e irreverente”, señaló.

Expuso que tras la serie sobre la vida de una familia en torno a un club de futbol, no tiene proyectos nuevos con Alazraky y que cada uno está en sus proyectos cinematográficos.

“Terminé de filmar ‘Bayoneta’, es una coproducción México-Finlandia, sobre un boxeador mexicano que acaba viviendo en Finlandia, que trata de encontrarse; es sobre redención, formas de escapar e inmigrantes, tiene varias lecturas”, explicó.

Recordó que también está por estrenarse en diciembre próximo “Camino a marte”, al lado de Tesa Ia y Camila Sodi, que filmó tras año y medio de no hacer hecho trabajo cinematográfico y que en este caso es una historia que le conmovió.

“No es tan fácil verbalizar cuando un guión me gusta, es una sensación en el cuerpo, algo que me conecta a decir. Conforme pasan los años los temas a buscar cambian, ahora hay temas diferentes a lo de antes, como también los directores y actores a trabajar”, dijo.

Méndez recalcó que también participa de campañas en favor del ambiente, en los que no se puede involucrar de tiempo completo, pero que quiere promoverlo en sus plataformas de redes sociales, más aún tras su trabajo en el doblaje de “Planeta Tierra 2”, con Discovery Channel.

“Fue una experiencia linda porque me sensibilizó más sobre la urgencia de tomar responsabilidad como seres humanos ante lo frágil que es el entorno y lo significativas que son las acciones, como no utilizar popotes, bolsas de plástico, bajar al consumo de carne, usar la bicicleta”, comentó.

Agregó que el cine es una buena herramienta para difundir este mensaje, y aunque aún no encuentra un guión que le guste de este tema, espera poder realizar un trabajo algún día.

Comparte la nota

Publica un comentario