IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Banxico destacó que esta operación contribuyó a mejorar el perfil de vencimientos del gobierno federal.

Reduce gobierno 40 mil mdp de la deuda pública

25 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El gobierno federal utilizó 40 mil millones de pesos que forman parte del remanente de operación por un total de 321 mil 653 millones de pesos que le entregó el Banco de México (Banxico), para reducir la deuda pública.

Con ese fin, hizo una recompra de valores gubernamentales en circulación que incluyó MBonos con fecha de vencimiento en 2018 y 2019, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia destacó que esta operación contribuyó a mejorar el perfil de vencimientos del gobierno federal.

Según la SHCP, hubo una buena respuesta de los inversionistas, pues el gobierno federal pudo recomprar únicamente aquellas posturas que reflejaban adecuadamente las condiciones de los mercados financieros.

Anticipó que continuará analizando las condiciones en los mercados financieros para seguir utilizando el resto de los recursos correspondientes al 70% del remanente de operación del Banxico, para que de esta forma, se pueda contribuir a incrementar la eficiencia del portafolio de deuda, mejorar la posición financiera y el perfil de vencimientos del gobierno federal.

Comparte la nota

Publica un comentario