IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Christian Hernández. La explanada del exconvento Jesuita y la Plaza Vasco de Quiroga serán las sedes de este espectáculo.

Pátzcuaro se engalana con la magia del Cantoya Fest

21 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. Del 21 al 23 de julio, el cielo de Pátzcuaro tendrá más magia con la 12 edición del Cantoya Fest donde participarán entre 250 y 300 globeros de cinco países.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Victor Báez Ceja, aportó que está todo listo para impulsar este magno evento en donde se esperan a más de 40 mil turistas entre nacionales e internacionales para dejar una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

Explicó que para esta edición la explanada del exconvento Jesuita y la Plaza Vasco de Quiroga serán las sedes de este espectáculo que tendrá 25 actividades artísticas.

El festival contará con talleres, conferencias y diferentes eventos culturales tales como conciertos, presentaciones artísticas y un concurso nacional de globos con ocho categorías; además de la elevación de estos ejemplares.

Según el alcalde ya se tiene un 100 por ciento de ocupación hotelera para esos días en donde también se prohibirá la venta de globos comerciales.

Báez Ceja indicó que esta actividad viene a consolidar los eventos que se desarrollan en este Pueblo Mágico y sostuvo que coadyuva también a incrementar la afluencia para este verano.

Señaló que en el verano del 2016 se tuvo una ocupación de 65 por lo que se espera llegar a un 68 por ciento en este 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario