IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Astrid Herrera. Durante este festival se desarrollarán dos concursos: el XXV estatal del Juguete Popular Michoacano y el XLIII Nacional de Constructores de Guitarra.

Paracho alista la Feria de la Guitarra y el Cantoya Fiesta

13 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. Paracho estará de fiesta a partir del 28 de junio y hasta el 13 de agosto con diversas festividades y concursos en las que se esperan percibir alrededor de 30 millones de pesos.

Del 28 de junio al 30 del mismo mes se desarrollará el Cantoya Fiesta y Color, que este año cambiará de sede a la Unidad Deportiva y además tendrá cuatro extensiones en los municipios de Jiquilpan, Uruapan y Zacapu, los cuales se irán desarrollando en lo que resta del año.

Tan sólo para este evento se estima percibir una derrama económica de 6 millones de pesos.
Por otro lado, del 5 al 13 de agosto se efectuará la XLIV Feria Nacional de Guitarra en donde visitantes podrán adquirir, conocer y apreciar la calidad de estos instrumentos que construyen los artesanos lauderos.

En este evento los visitantes podrán también conocer todo tipo de instrumentos de calidad.

Durante este festival se desarrollarán dos concursos: el XXV estatal del Juguete Popular Michoacano y el XLIII Nacional de Constructores de Guitarra.

El primero contará con una bolsa de 100 mil pesos en premios mientras que el segundo de 57 mil pesos más ocho menciones honoríficas de 5 mil pesos cada una.

Autoridades de los tres niveles de gobierno llamaron a aprovechar las vacaciones de verano para disfrutar de estos festivales y concursos que presumen la riqueza de Paracho y sus atractivos.

Comparte la nota

Publica un comentario