IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Diario de Yucatán. La Feria de Tunich se celebra cada año en la ciudad de Mérida.

Michoacán, invitado especial en Feria de Tunich 2017

15 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Mérida. Michoacán es uno de los invitados a la sexta edición de la Feria de Tunich, a realizarse del 28 de julio al 6 de agosto en Mérida.
El festín donde se buscará conjugar la riqueza cultural, gastronómica y artesanal  se celebrará en la comisaría de Dzityá, un referente de Mérida y un atractivo turístico cada vez más consolidado.
El encuentro contará con la participación de 124 artesanos de Mérida y sus comisarías en sus diferentes giros como venta de hamacas, dulces, alfarería, joyería, licores, jarabes y textiles, entre otros, informaron los organizadores.
Los estados invitados, además de Michoacán,  son Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Se busca generar  una derrama económica en beneficio de los artesanos del municipio y sus comisarías, dio a conocer el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, quien añadió que la edición de este año es especial, ya que Mérida fue reconocida este año como Capital Americana de la Cultura por segunda ocasión y uno de los mejores destinos a visitar en el mundo.

Además declaró que la afluencia turística permitirá que se incremente el flujo de visitantes a la feria generando derrama económica para los artesanos y en general para los productos del municipio.

“Los artesanos son creadores de un patrimonio cultural que nos llena de orgullo, respeto y reconocimiento por un trabajo que ha pasado de generación en generación y se ha diversificado con el paso del tiempo, manteniendo la esencia de un oficio ancestral”, expresó Lozano Poveda.

El encuentro, que también ofrecerá antojitos y comida regional, además de espectáculos con bandas musicales y comediantes, ofrecerá transporte gratuito para beneficio de los ciudadanos, el cual saldrá de la Plaza Grande a Dzityá y que además la feria contará con siete estacionamientos con capacidad para 240 automóviles.

Comparte la nota

Publica un comentario