IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Se evaluó a 100 mil empresas de México, Brasil y Argentina,.

México destaca en satisfacción laboral en América Latina

4 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con una calificación de 3.61, México es el país con más alto rango de satisfacción laboral, de acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Love Mondays.

En un comunicado, la firma explicó que se evaluó a 100 mil empresas de México, Brasil y Argentina, naciones cuyas economías son consideradas las principales en América Latina.

Agregó que se evaluaron los niveles de satisfacción de los profesionales en relación a oportunidades de carrera, cultura de la empresa, calidad de vida, remuneración y beneficios, y el trabajo en general.

La plataforma lanzada en Brasil en 2014, detalló que los índices se midieron de uno a cinco puntos, que van de “muy insatisfecho” hasta “muy satisfecho”, respectivamente.

Destacó que México obtuvo la mayor nota en satisfacción general con 3.61; mientras que Brasil y Argentina tuvieron 3.47 y 3.45 puntos cada uno.

En cuanto a la relación con la cultura de la empresa, México llegó a 3.48, Brasil y Argentina empataron con 3,20 en este aspecto, en tanto para la remuneración y beneficios, los profesionales argentinos fueron los más insatisfechos con nota de 3.16.

“Es interesante notar que, a pesar de sus peculiaridades culturales, los tres países presentan notas relativamente similares, en donde destaca México, que salió al frente en todos los aspectos”, agregó el CEO y cofundador de Love Mondays, Dave Curran.

Comparte la nota

Publica un comentario