IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. México consolida ganadería, exportará 350 mil borregas a Honduras.

México consolida exportación de borregas a Honduras

27 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México México prepara la exportación a Honduras de 350 mil borregas, 10 mil embriones y 300 mil dosis de semen, como parte del relanzamiento de ganado ovino en ese país, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado, la dependencia precisó que como parte de la consolidación de la ganadería de pequeños rumiantes en el país, y ante los avances logrados en esta materia, este año serán inseminadas 350 mil borregas y 170 mil cabras.

Lo anterior, en el marco del Programa Masivo de Inseminación Artificial de Ovinos y Caprinos, de acuerdo con el coordinador general de ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño.

El funcionario señaló que esta administración busca consolidar los avances que se han tenido en materia genética para beneficio de los pequeños y medianos productores pecuarios del país.

Respecto al financiamiento a la ganadería, recordó que a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), se han canalizado unos ocho mil millones de pesos para repoblamiento ganadero.

Dijo que está en marcha la Norma Oficial sobre la identificación animal, que hace obligatorio aretar a todo el ganado que transita por el país, hacia las engordas o los centros de matanza, y que para noviembre próximo se podrá ver que este requisito esté regularizado.

Con estas acciones, puntualizó, se busca contribuir a mejorar y modernizar las prácticas ganaderas en beneficio de los productores y los consumidores, ya sean del mercado nacional o internacional.

 

Comparte la nota

Publica un comentario