IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Michoacán es el noveno productor de miel a nivel nacional sin embargo, cada vez produce menos este nutritivo alimento.

Más abejas mueren en Michoacán

21 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

Hasta un 30% creció la tasa de mortalidad de las abejas en Michoacán, derivado del cambio climático, el uso de insecticidas, los monocultivos y la falta de producción de abejas reina.

Julián Cuauhtémoc Rodríguez, presidente comité estatal de los apicultores, manifestó la preocupación que tiene este sector derivado de este comportamiento negativo.

“El cambio climático nos ha pegado definitivamente sobre todo en los últimos cinco años y las abejas no lo están haciendo saber puesto que ha crecido su mortalidad”, expuso.

En ese sentido, declaró que el gremio ha venido actuando para evitar perder aún más a estos insectos y por consecuencia la producción de miel.

Una de las acciones que se han emprendido es una campaña estatal zoosanitaria contra la varroasis de las abejas por medio de la cual los apicultores y la autoridad están monitoreando las colmenas para ver si hay infestación del ácaro que afecta la producción porque acorta la vida de las abejas.

Para mayor información consulte la edición impresa del 22 de julio.

 

Comparte la nota

Publica un comentario