IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Entre los proyectos que se apoya el Inaes está el de producción de berries.

Inaes impulsa 58 proyectos productivos

30 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) en su delegación Michoacán, ha apoyado con 26 millones de pesos a 58 proyectos productivos para su desarrollo y consolidación en lo que va del año.

La representante en Michoacán del Inaes, Mónica Sánchez Cachu, destacó que estos apoyos otorgados de enero a lo que va de mayo, han sido para impulsar diversos productos del sector primario o darles valor agregado como berries, mezcal, guayaba, caña, lenteja, fresa, arroz, mango, jamaica, papaya, limón, tilapia, leche, trucha, charales, pepino, miel, por mencionar algunos ejemplos; así como para proyectos artesanales del sector huarache y vidrio soplado.

Abundó que pese al recorte presupuestal que se dio a nivel nacional en el Instituto, no implicó que bajara la calidad de atención para los proyectos presentados en este ejercicio.

La funcionaria federal actualizó que durante esta administración, encabezada por Enrique Peña Nieto, se han derramado un total de 323 millones de pesos con un total de 858 proyectos que han permitido impulsar la economía social, sobre todo en zonas altamente marginadas donde hoy en día se promueven más de 2 mil empleos.

Con el afán de dar a conocer algunos de los proyectos que se han apoyado y de promover la comercialización de sus productos, la delegada federal informó que este próximo sábado 3 de junio se realizará la Tercera Expo Estatal de la Economía Social Inaes en la Plaza Valladolid, la cual albergará a 66 empresarios sociales michoacanos que han sido beneficiados por la dependencia federal en los últimos dos años.

Sánchez Cachú, refirió que para este día se podrán adquirir productos de primera calidad a precio directo, es decir, sin intermediarios; además de que podrán apreciar el proceso que han vivido cada beneficiario.

Por ello llamó a la población a acudir a este evento donde también indicó habrá rifas y degustaciones, actividades artísticas, información y oferta institucional como INEA, Prospera, Mujeres jefas de familia; talleres y conferencias por parte de la Secretaría de Economía, de Cajas de Ahorro para la obtención de créditos, entre otros.

Checa todos los detalles en la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario