IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Bertha González Nieves, primera mujer en obtener título de maestra tequilera y cofundadora de la marca de tequila Casa Dragones.

Impulsa mexicana consolidación de tequila de lujo en EUA

22 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Nueva York. La emprendedora mexicana Bertha González Nieves, primera mujer en obtener título de maestra tequilera y cofundadora de la marca de tequila Casa Dragones, ha sido una pieza clave en la consolidación de este destilado como una bebida de alta gama en Estados Unidos.

Considerado entre los mejores tequilas blancos por las publicaciones Wine & Food, Wine Enthusiast y Epicurious, Casa Dragones ha expandido la aceptación de este destilado en Estados Unidos al ser empleado en maridajes con platillos de algunos de los chefs más reconocidos del mundo.

Creada en 2009 por González, exdirectiva de la tequilera José Cuervo, en asociación con Bob Pittman, quien fundara el canal de televisión MTV, Casa Dragones ha consolidado su presencia con ventas similares en México y Estados Unidos con un producto concebido para beberse solo.

“Nos vemos como rebeldes en nuestra propia industria y queremos ser parte de los productores que enfocan la producción del tequila hacia el futuro”, dijo González, certificada desde hace casi dos décadas como “maestra tequilera” por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila.

En las oficinas de Casa Dragones en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, González indicó que esa innovación va desde las formas de producción, sustentables en uso de agua y energía, hasta el sabor del producto.

La botella de Casa Dragones, que se comercializa en Estados Unidos en alrededor de 65 dólares, es una mezcla de tequila blanco y de tequila añejado en barricas nuevas de roble americano, lo que le confiere un sabor matizado con notas cítricas y florales.

“Tenemos la responsabilidad con la denominación de origen de esta bebida mexicana de continuar con su desarrollo y de construir bases lo suficientemente sólidas como para que esta industria pueda seguir evolucionando por cientos de años más”, afirmó González.

Comparte la nota

Publica un comentario