IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex Grupo empresarial Hondureño

Grupo empresarial hondureño se expande a Guatemala

8 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Guatemala.  El grupo empresarial hondureño Terra se ha expandido a Guatemala con la compra de una cadena de gasolineras, con lo que se perfila como el mayor corporativo de su sector en Centroamérica, informaron fuentes de la compañía regional.

La empresa UNO, que forma parte de la unidad de negocios especializada en la distribución de productos derivados del petróleo de grupo hondureño Terra, tiene como objetivo en Guatemala abrir 30 estaciones de servicio en los próximos meses para consolidar la presencia de su marca en este país.

Con la operación en Guatemala afianzamos presencia en Centroamérica, región en la que se operan 354 estaciones de servicio, gasolineras y tiendas de conveniencia, indicó el gerente del grupo para este país, Carlos Escobar.

La marca especializada ya está en Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, y ahora en Guatemala, dijo el ejecutivo en entrevista con Notimex.

Explicó que desde Honduras, el grupo “ha liderado el crecimiento del número de estaciones de servicio en Centroamérica”, en donde se busca formar el mayor corporativo del sector de comercialización de combustibles.

Con la operación en Guatemala, la empresa hondureña contará con una red de más de 380 estaciones de servicio a nivel centroamericano.

El mes pasado inauguró en la capital guatemalteca el primero de los 30 establecimientos que abrirá en este país a partir de la adquisición de una cadena guatemalteca de gasolineras.

Además de Centroamérica, la división Petróleo del grupo tiene presencia en Colombia. Opera más de mil 460 estaciones de servicio en siete países, así como 148 tiendas y centros de conveniencia.

Escobar destacó que Guatemala es uno de los mercados más importantes de la región debido a que con casi 17 de millones de habitantes es el país más poblado de Centroamérica, además de su “alto” consumo de combustibles, .

Sobre las expectativas en el mercado guatemalteco, indicó que luego de completar la apertura a nivel nacional de las 30 estaciones de servicio, se enfocarán en el plan de crecimiento estratégico, cuyo objetivo es duplicar ese número como marca en los próximos años.

Comparte la nota

Publica un comentario