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Foto: Internet. El incidente se debió a las medidas de seguridad de NICE Systems que no se establecieron correctamente.

Filtran a internet datos de seis millones de clientes de Verizon

12 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Dallas. La compañía de telecomunicaciones Verizon confirmó hoy que los datos personales de unos seis millones de sus clientes se “filtraron” a la internet y estuvieron disponibles sin protección alguna.

La filtración, descubierta por la firma de seguridad cibernética UpGuard, se debió a una mala configuración de seguridad de un servidor enlazado a la internet a causa de un “error humano”, indicó Verizon, que aclaró que no se produjo pérdida o robo de información de los clientes.

El error hizo que los números de teléfono de los clientes, nombres y algunos códigos de seguridad PIN, usados para confirmar la identidad de las personas que llaman al servicio al cliente, estuvieran disponibles en internet.

Chris Vickery, investigador de UpGuard, descubrió que los datos de Verizon, recolectados en los últimos seis meses, fueron expuestos por NICE Systems, una compañía con sede en Israel, con la que Verizon estaba trabajando para facilitar las llamadas de servicio al cliente.

Vickery alertó a Verizon de la filtración el pasado 13 de junio, y el error de seguridad fue solucionado el pasado 22 de junio.

El incidente se debió a las medidas de seguridad de NICE Systems que no se establecieron correctamente, explico Verizon.

La compañía hizo pública una configuración de seguridad, en lugar de privada, en un servidor de almacenamiento de Amazon S3, una tecnología común utilizada por las empresas para mantener los datos en la nube.

Esto provocó que los datos de Verizon almacenados en la nube estuvieron temporalmente visibles para cualquiera que tuviera el enlace público.

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