IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. ha financiado 168 proyectos para que residencias y empresas pongan paneles solares.

Destaca Michoacán en el uso de paneles solares

14 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Michoacán es de las entidades que más ha gestionado financiamientos para proyectos de generación distribuida con paneles solares en el sector residencial y Micro y Pequeñas Empresas por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Al cierre del primer semestre de 2017, el FIDE ha financiado mil 789 proyectos para instalar sistemas fotovoltaicos. Por entidad federativa, destacan Michoacán con 168 proyectos, Yucatán con 154, Chihuahua con 148, Morelos con 112 y Jalisco con 111, por mencionar los más importantes.

Tan sólo en el trimestre enero-marzo del presente año, el FIDE autorizó 194 proyectos, de los cuales, 120 fueron en el sector empresarial y el resto en el residencial.

Estos proyectos recibieron financiamiento para la adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos (SFV) para la generación de energía eléctrica de hasta 4 kilowatts hora pico (kWp) para usuarios residenciales en tarifa doméstica de alto consumo, y de hasta 8 kWp para las micro y pequeñas empresas. Además de los beneficios económicos para los usuarios, estos proyectos ayudan a disminuir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Para más información consulte la edición impresa del 15 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario