IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El gasolinazo y el alza del dólar frente al peso aún no se termina de absorber.

Concanaco afirma que no hay condiciones para subir salarios

12 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El escenario de desaceleración en el consumo y de alza de precios no hacen apropiado el momento para incrementar el salario mínimo como lo proponen los patrones del país, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes.

“Desechamos completamente la propuesta de Coparmex, es exclusiva de ellos, no está consensuada con nadie, es respetuosa, pero nos parece inadecuada. Hay diferencias de opinión” en el sector privado, explicó. En conferencia de prensa, en la que se presentó la Escuela de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Escade), el líder de la Confederación dijo que el gasolinazo y el alza del dólar frente al peso aún no se termina de absorber.

Y ese aumento de precios se combina con una baja del consumo, caída en las compras que se observó desde fines del primer trimestre del 2017.

Este escenario podría exacerbarse si se aumentan los salarios mínimos porque “creo que no es momento de meter ruido a la situación económica con un incremento”.

Por eso “desechamos” la propuesta de la Coparmex de incrementar los salarios mínimos de 80.04 a 92.71 pesos, indicó.
Agregó que esto beneficia a un pequeño grupo de trabajadores, aproximadamente 700 mil personas.

Comparte la nota

Publica un comentario