IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Masticar chicle sin azúcar contribuye a la limpieza dental.

Chicle, mercado bien valorado en México

13 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La multinacional de origen estadounidense Mondelez produce siete de cada 10 gomas de mascar o chicles comercializados en México, un mercado valorado en cerca de 70 mil toneladas anuales, que reporta crecimientos de menos de 5% en términos de valor y se mantiene sin alzas en volumen.
“El mercado tiene un tamaño mayor a las 70 mil toneladas. Para 2014 había llegado a 100 mil toneladas de ventas a nivel nacional, nosotros con una planta de producción, situada en Puebla, producimos más de 70 mil toneladas, pero más de la mitad (55%) es para el mercado nacional”, explicó Luis Lazcano, director de gomas y caramelos de Mondelez México.

Mondelez, empresa pública que cotiza en el Nasdaq, reportó ingresos por 25 mil 923 millones de dólares en 2016, de los cuales Latinoamérica representó 5 mil 816 millones, equivalente a 22% de la facturación mundial.
México fue el segundo mercado más importante en la región con marcas en diferentes categorías como Oreo, Philadelphia, Ritz y Tang.

“En el caso de gomas de mascar, el portafolio de la compañía cubre diferentes necesidades con marcas como Trident, Clorets, Bubbaloo y otras pequeñas como Max Air y Chiclets, que es una de las primeras marcas lanzadas en México y con más de 80 años en el país”, comentó Lazcano.

Comparte la nota

Publica un comentario