IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Las 100 startups seleccionadas pasarán por un proceso de incubación de tres meses con Google Launchpad.

Buscan 100 startups mexicanas para impulsar en Silicon Valley

17 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La asociación Balero, dedicada a la vinculación de emprendedores con inversionistas, busca 100 startups mexicanas para impulsarlas y que consigan recursos en Silicon Valley, considerado el mejor lugar de desarrollo para los emprendedores tecnológicos.

El presidente y fundador de Balero, Ángel Bañuelos, dijo que se trata de una convocatoria nacional y es la primera vez que se realiza en coordinación con el gobierno de Jalisco y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

“En la búsqueda de compañías del sector hemos decidido empezar con nuestra propia incubadora aquí en México, a través de una convocatoria que se llama 100 startups, en vinculación con Canieti, el gobierno de Jalisco, empresas mexicanas y transnacionales”, señaló.

Bañuelos explicó que se hará una inversión en tres partes, una la realizarán los corporativos, quienes elegirán a las startups de su interés; la segunda la pondrá Balero y la tercera Canieti, a través de un fondo de gobierno.

Agregó que las 100 startups seleccionadas pasarán por un proceso de incubación de tres meses con Google Launchpad, y después se les dará un espacio de coworking y mentorías en el cuartel de Ciudad Creativa Digital, por nueve meses.

Posteriormente, Balero seleccionará a las empresas que serán aceleradas en Silicon Valley, en donde “cada corporativo nos está diciendo cuántas necesita, estamos en este proceso de evaluación, recopilando información y cuando encontremos las 100 cerraremos la convocatoria”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario