IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. El programa "Michoacán, a toda máquina" tiene este año como objetivo entregar mil unidades con una inversión de 100 mdp.

“Blindada”, 100% de superficie agrícola y pecuaria en el país

5 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán. Con una inversión de 2 mil millones de pesos para la compra de coberturas y aseguramiento catastrófico, el gobierno federal tiene blindado el 100 por ciento de la superficie agrícola y pecuaria de pequeños productores en el país con un total de 12 millones de hectáreas. Esto para hacer frente a las contingencias climatológicas 2017-2018.

Michoacán, es de los estados con más coberturas junto con Puebla, Oaxaca e Hidalgo, sin embargo, aún faltan productores por asegurarse como los aguacateros, papayeros y mangueros.

La entidad tiene aseguradas 650 mil hectáreas de 34 productos agropecuarios y este año cuenta con 136 millones de pesos para daños catastróficos.

El director general de Cambio Climático de la Sagarpa, Victor Celaya del Toro reconoció a Michoacán como uno de los estados con mayor cobertura e incluso aseguró que en cabezas de ganado están en su totalidad aseguradas.

También informó que la entidad es pionera en asegurar la acuacultura y embarcaciones.
Fue durante un taller que impartió con productores locales para explicar los esquemas de cobertura comercial que otorga la federación donde señaló lo anterior.

Según el titular de la Sedrua, Francisco Huergo Maurin, en este 2017 hay un registro de mil 700 hectáreas afectadas ya revisadas en campo, de las cuales 64 son de zarzamora, 87 de aguacate y el resto de maíz.

Comparte la nota

Publica un comentario