IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Se prevé que en 2017 se ubique considerablemente por arriba de la cota superior del intervalo de variación del Banxico.

Elevan pronóstico de crecimiento económico

31 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Banco de México (Banxico) elevó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2017 a un intervalo de 1.5 y 2.5 por ciento, desde el previo de 1.3 y 2.3 por ciento, tras cinco trimestres de ajustes a la baja, y lo ubicó en línea con la reciente estimación ajustada de la Secretaría de Hacienda.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, explicó que esta revisión al alza en la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de México obedece a que el crecimiento observado en el primer trimestre del año fue ligeramente superior al anticipado.

Al presentar el “Informe Trimestral enero-marzo 2017”, apuntó que para el próximo año, el banco central mantuvo sin cambio su estimación de crecimiento económico en un intervalo de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

Respecto a la inflación, dijo, en los próximos meses registrará un incremento transitorio y se prevé que en 2017 se ubique considerablemente por arriba de la cota superior del intervalo de variación del Banxico, que es de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

No obstante, se anticipa que durante los últimos meses de 2017 y durante 2018 retome una tendencia convergente hacia el objetivo de 3.0 por ciento y alcance dicho nivel al final del horizonte de pronóstico.

Comparte la nota

Publica un comentario