IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Elizalde expuso que dicha situación impacta no sólo en el robo de la mercancía sino en los costos de la logística, así como en el precio de los seguros para el sector.

Aumenta el número de robos de autobuses

2 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Playa del Carmen.  La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) consideró necesario tipificar como delito federal el robo al autotransporte ante el aumento de incidentes en los primeros meses del año.

“Aún cuando el robo es en una carretera federal, el seguimiento es con las autoridades locales porque no es un delito considerado grave. Todos queremos carreteras más seguras, llevar el delito del autotransporte a un nivel grave, que lo vean a nivel federal y los ministerios públicos federales”, afirmó su presidente, Miguel Elizalde.

Inclusive, dijo, realizar las modificaciones a la ley en la materia, así como mayor participación de los gobernadores de los estados donde más se registran estos delitos.

Mencionó que en los primeros meses del año, el robo al autotransporte aumentó 60 por ciento en las carreteras y “no se ha visto una reducción en estos índices”.

Elizalde expuso que dicha situación impacta no sólo en el robo de la mercancía sino en los costos de la logística, así como en el precio de los seguros para el sector.

“Se ha duplicado el costo para las empresas de transporte y todo esto de alguna u otra manera va a repercutir en el usuario, porque esto genera mayores costos y niveles de ineficiencia en la logística y por supuesto es el usuario quien va a terminar pagando tanto la inseguridad e ineficiencias”, abundó.

Actualmente, refirió en entrevista, el robo al autotransporte se ha “sofisticado”, ya que solo 50 por ciento de los vehículos aparecen, cuando anteriormente era de hasta 80 por ciento.

En el marco del en el marco del XVII Foro Nacional del Transporte de Mercancía, afirmó que dichas unidades son desmantelas para venderse en autopartes o incluso son utilizados para mover mercancía sustraída.

“Es un tema muy delicado y aunque lo estamos colaborando con la Comisión Nacional de Seguridad, es necesario subir a los gobiernos estatales, especialmente a las áreas de procuración de justicia”, añadió.

Comparte la nota

Publica un comentario