IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La producción manufacturera reportó una baja mensual de 0.3% en el quinto mes del año.

Actividad industrial crece 0.1% en mayo y frena caída

12 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de tres meses a la baja, la producción industrial logró ubicarse en terreno positivo gracias al dinamismo del sector de la construcción y a pesar al retroceso de la actividad manufacturera, de acuerdo con los resultados más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial en México, que comprende la minería, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; la construcción, y las industrias manufactureras, creció 0.1% durante mayo de 2017 respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, la industria de la construcción reportó un aumento mensual importante de 2.1%, luego de tres meses continuos a la baja. Mientras la edificación reportó una alza de 2.4% en mayo respecto a abril; la construcción de obras de ingeniería civil, retrocedió 2.9%, producto del estancamiento de la obra pública.

Por su parte, la producción manufacturera reportó una baja mensual de 0.3% en el quinto mes del año, después de que en abril había reportado un incremento de 0.6% respecto al mes inmediato anterior.
Finalmente la producción minera reportó un incremento mensual de 0.2%, a pesar de que la extracción de petróleo y gas se mantuvo en terreno negativo. Finalmente la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final registró una alza de 0.5% en mayo de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la producción industrial avanzó 0.1% en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras se elevaron 3.4% y la construcción 0.2%; en tanto que la minería cayó 8.3% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 1.9% en mayo de 2017 con relación a igual mes de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario