IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Los consumidores pueden exigir su bonificación al presentar la reclamación correspondiente.

¿A qué tengo derecho si se cancela un concierto que ya pagué?

6 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. ¿Compraste una o varias a entradas a un concierto pero lo cancelaron? Tienes derecho a la devolución de tu dinero e incluso a una bonificación.

Escenario 1: La venta de tus boletos fueron anticipados y se suspende el espectáculo o cambia de lugar, fecha y hora.
Derecho: Los prestadores del servicio tienen la obligación de reintegrarte el costo del boleto o, si prefieres, tu acceso en igualdad de condiciones a otra función del espectáculo cuando sea posible.

Escenario 2: Tu evento se suspende como medida de seguridad, por ejemplo, lluvia, fuerte viento.
Derecho: Los prestadores de servicio tendrán la obligación de notificarlo a la autoridad correspondiente y al público por los mismos medios que utilizaron para su difusión, indicando el domicilio y los horarios a los que se podrá acudir para obtener la devolución de tu dinero.

Escenario 3: La suspensión se origina por causas imputables al proveedor.
Derecho: Los consumidores tienen derecho a la devolución de la cantidad pagada y a recibir una bonificación, la cual no podrá ser inferior a 20% del precio pagado.

En cualquiera de los casos anteriores, los consumidores pueden exigir su bonificación al presentar la reclamación correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), o bien ante la autoridad judicial competente.

Lo primero que tienes que hacer es llamar al 5568 8722, levantar un registro de queja exponiendo el caso. El operador te dará un número de registro, con el que debes acudir a la delegación Profeco más cercana.

Tendrás que llevar tu boleto y dos copias del mismo, identificación oficial y un escrito en el que detalle lo ocurrido, además de escribir nombre completo y dirección, así como el de la empresa que vendió los boletos.

El área jurídica de la Profeco recomienda checar antes de cualquier compra las cláusulas respectivas a este tipo de eventualidades, así como los términos y condiciones de la prestación del servicio y la especificación de duración de los mismos.

Comparte la nota

Publica un comentario