IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La seleccionada por el Estado de Guanajuato impuso condiciones y en rifle de aire, categoría juvenil mayor, logró la puntuación de 413.4.

Sofía Hernández consigue récord en tiro deportivo

29 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Monterrey. La deportista mexicana Sofía Hernández consiguió imponer récord nacional dentro de la Olimpiada Nacional y de este modo se convirtió en preseleccionada con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La seleccionada por el Estado de Guanajuato impuso condiciones y en rifle de aire, categoría juvenil mayor, logró la puntuación de 413.4 para subir a lo más alto del podio en esta Olimpiada Nacional que se desarrolla en Nuevo León.

Hernández García trae el tiro deportivo en la sangre luego que su padre, Hugo Hernández, fue medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en la actualidad es entrenador de la olímpica Alejandra Zavala.

“Comencé porque mi papá tiraba, entrenaba pistolas e iba a campeonatos mundiales, entonces él me dijo que si quería acompañarlo a unas competencias, y dije ‘está bien, voy a ir a verlo´ me fue gustando, hasta que me dijo ‘te conseguí un rifle, te conseguí un traje´ y comencé a tirar”, manifestó la joven de 16 años de edad.

Sofía Hernández quiere llevar su carrera paso a paso, “no sé si me visualizo en Tokio 2020 porque voy paso a pasito, no tengo prisa por ir a unos Juegos Olímpicos”, y por lo pronto comenzará su trabajo para la venidera ronda selectiva y así amarrar su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“El próximo mes vienen selectivas para hacer la selección, ahorita estoy preseleccionada para los juegos olímpicos de la juventud Argentina 2018 y las próximas competencias son para eso, para asegurar mi lugar en la selección”.

Comparte la nota

Publica un comentario