IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Sagan registró un lapso de cinco horas, siete minutos y 19 segundos.

Sagan gana tercera etapa del Tour de Francia

3 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Longwy, Francia. El ciclista eslovaco Peter Sagan se adjudicó el triunfo de la tercera etapa del Tour de Francia 2017 y de este modo se acercó a los primeros puestos de la clasificación general, que domina el británico Geraint Thomas.

En la Grande Boucle ya adentrada en suelo francés, luego de pasar por Bélgica y Luxemburgo, la lluvia ya no fue protagonista como ocurrió en las dos primeras pruebas, y dejó ver la experiencia de Sagan en la primera etapa escarpada, que se corrió de la localidad de Verviers a Longwy con trayecto de 212.5 kilómetros.

El eslovaco firmó un sprint de alarido, poco importó que un pie se le saliera del pedal y logró reponerse para imponerse al australiano Matthews y al irlandés Dan Martín, de paso el triunfo significó el primero para el equipo Bora en un Tour de Francia.

Sagan registró un lapso de cinco horas, siete minutos y 19 segundos, mismo que sus más cercanos perseguidores, por lo que prácticamente ganó por el pecho para sumar su victoria 99 como profesional.

Bora, Orica, Sky Team, BMC, Quick-Step fueron algunos de los equipos ciclistas que a falta de 10 kilómetros para la meta todavía peleaban por la victoria en esta tercera etapa, que contó con dos cimas de tercera categoría y tres de cuarta.

Tras la disputa de este capítulo del Tour de Francia, el maillot amarillo y liderato general está en manos del británico Geraint Thomas, por tercera etapa en fila, con un lapso de 10 horas y 31 segundos.

Atrás ejercen presión, uno de los favoritos, Chris Froome, a 12 segundos, misma distancia en la que está el australiano Michael Matthews y a 13 segundos marcha Peter Sagan. El colombiano Nairo Quintana todavía no aparece en el top ten en este amanecer de una de las máximas competiciones del ciclismo.

Este martes se desarrollará la cuarta prueba entre las localidades de Mondorf a Les Bains con distancia de 207.5 kilómetros, una etapa donde los velocistas podrán lucir de nueva cuenta.

Comparte la nota

Publica un comentario