IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Esto después de protagonizar una acción poco profesional contra su compañero de profesión.

Sagan es descalificado del Tour de Francia

4 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Vittel, Francia. El ciclista eslovaco Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia 2017, luego de protagonizar una acción poco profesional contra su compañero de profesión, el británico Mark Cavendish.

Lo anterior porque en el cierre de la cuarta etapa, cerca de la meta, Sagan, quien había ganado la tercera prueba, dio un codazo a Cavendish para provocarle una caída y una fractura en el hombro derecho.

En primera instancia, el pedalista eslovaco había sido sancionado con multa económica y dejándolo en el último sitio de esta cuarta etapa, pero Philippe Marien, presidente del jurado del Tour, informó de la expulsión de Sagan.

“Descalificamos a Peter Sagan de la carrera, puso en peligro seriamente a Mark Cavendish en los metros finales de la llegada”, señaló el dirigente.

El afectado comentó, tras culminar la etapa tirado, que “no emitiré ningún juicio. Me llevo bien con Sagan y quiero hablar con él. No sé si su acción resultó antideportiva, que decidan los árbitros. Lo único que no me gusta es que se saquen los codos”.

Mientras Peter Sagan, doble campeón del mundo, explicó el accidente: “Se trató de un lance del sprint. No sabía que Mark iba por detrás. Pedí perdón, una caída de ese estilo no me parece agradable. Sin embargo, sólo intenté seguir la rueda de Kristoff y de repente me vi en el lado derecho, casi cerrado contra las vallas. Cavendish se abalanzó sobre mí”.

Comparte la nota

Publica un comentario