IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Lograron la hazaña del ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano, luego de vencer, en dramático partido, al Tapatío.

Recordarán con partido ascenso del Atlético Morelia

17 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor  Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Monarcas, Morelia. El próximo miércoles 26 de julio, se cumplirán 36 años del ascenso de los entonces Canarios del Atlético Morelia, a la Primera División del futbol mexicano; por ende y para no perder costumbre, un grupo de excanarios, realizará un partido de exhibición el próximo 29 del presente mes, sobre la mítica cancha del estadio Venustiano Carranza y el rival será un equipo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara; la entrada será totalmente gratuita.

Fue el 26 de julio del año 1981, cuando los entonces dirigidos por Diego Malta, lograron derrotar, en la Final, al Tapatío y con ello aseguraron su lugar en la máxima categoría del futbol nacional, la cual estuvieron a punto de perder el torneo anterior, aunque al final se salvaron con una anotación agónica de la “Pulga” Raúl Ruidíaz.

Por tal motivo y para no dejar pasar esta histórica fecha para el futbol profesional de la entidad, un grupos de excanarios, encabezados por Alfredo “Golazo” Pérez, Marco Revuelta y el “Biury” González, realizarán un partido de exhibición, el sábado 29 de julio, a partir de las 12:00 horas, sobre la cancha del estadio Venustiano Carranza.

“Ya esta confirmado, será el sábado 29 de julio, a mediodía, en el Venustiano Carranza; vamos a estar la mayoría de los jugadores que estuvieron en el ascenso, porque esa es la idea, recordar esta fecha y vamos a jugar ante un combinado de los Tecos, porque vienen jugadores jóvenes con algunos ya más grandes, como Mauricio Gallaga, entre otros”, comentó el veterano futbolista Alfredo Pérez.

Para este partido emblemático, se tiene confirmada la participación de elementos que estuvieron presentes en aquel ascenso, como el arquero Bulmaro “Mejillas” Velázquez, además de Jorge “Purépero” Tapia, Renato Hernández, Antonio Leyva, Jacinto Ambriz, Alfredo “Golazo” Pérez, además de José Macías y el guardavallas Félix Madrigal, además del expreparador físico del equipo, Roberto “Biury” González, quien para este tipo de partidos, funge como entrenador.

Por su parte, el “Biury”, quien ahora tiene su escuela del Atlas y de la que han salido jugadores como el central de Tigres y de la Selección Nacional, Hugo Ayala, informó que no habrá cobro alguno para los aficionados que deseen asistir al citado inmueble. “La entrada será gratuita, porque el chiste es que la gente vaya un rato y se divierta; además, es muy bonito reunimos todos los que estuvimos involucrados en el ascenso del equipo, y la misma gente ya espera este partido. Por lo menos, llevamos diez años organizado este partido”, expresó el expreparador físico de los michoacanos.

Comparte la nota

Publica un comentario