IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Nadal dominó en todo el encuentro al australiano, quien ostenta el puesto 137 en el ranking de la ATP.

Rafael Nadal avanza a segunda ronda de Wimbledon

3 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Londres. El tenista español Rafael Nadal aseguró su primer triunfo en Wimbledon, tras vencer en el césped del All England Club al australiano John Millman por 6-1, 6-3 y 6-2, en un encuentro que duró una hora y 46 minutos, además de lograr su victoria 850 en toda su carrera.

Nadal dominó en todo el encuentro al australiano, quien ostenta el puesto 137 en el ranking de la ATP, se llevó la primera manga en 32 minutos, donde se hizo con el 75 por ciento de puntos con su primer servicio y un 50 con el segundo; Rafa no aflojó y 33 golpes ganadores y 18 errores no forzados fueron suficientes para llevarse el encuentro.

El segundo mejor raquetista del mundo, según el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), volvió a disputar un partido en hierba, luego de un par de años, mientras que en los últimos cinco, solo había ganado cinco encuentros en el recinto inglés, sin embargo, esto no fue impedimento para afianzar su pase a la segunda ronda.

Este encuentro, además le significó su partido 50 ante el Millman en Wimbledon, con un balance a su favor de 41-9, mientras que su victoria 850 lo sitúa como el séptimo raquetista en la historia en alcanzar esa cifra, por detrás de Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl, Guillermo Vilas, John McEnroe y Andre Agassi.

En otros resultados, el francés Jo Wilfried Tsonga venció al inglés Cameron Norrie, el croata Marin Cilic derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el japonés Kei Nishikori se impuso ante el italiano Marco Cecchinato, el sudafricano Kevin Anderson se hizo con la victoria ante el español Fernando Verdasco y el galo Lucas Pouille sacó el triunfo contra el tunecino Malek Jaziri.

Comparte la nota

Publica un comentario