IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El piloto alemán había festejado de manera oficial el tercer puesto.

Quitan del pódium a Vettel; Ricciardo queda en tercero

30 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Dirección de Carrera del Gran Premio de México determinó que la tercera posición quedó en manos de Daniel Ricciardo, finalmente, luego que avalaron una sanción a Sebastian Vettel, quien antes le había quitado la posición a Max Verstappen por una penalización en la última vuelta de la competencia.

Los comisarios, quienes ya habían decretado una primera sanción a Verstappen, determinaron horas después de la carrera una sanción contra Vettel, quien incluso festejó con los ganadores en la ceremonia oficial y conferencia de prensa.

El castigo, de acuerdo con los oficiales de carrera, fue por hacer “un cambio anormal de dirección peligroso”, al intentar defender en el último giro su posición contra Ricciardo.

Así que la sanción final son 10 segundos agregados al tiempo de Vettel, además de que le quitaran dos puntos en la licencia, por lo que cae hasta el quinto puesto. Ricciardo es tercero tras el ganador Lewis Hamilton y el segundo sitio es de Nico Rosberg. Verstappen, que también perdió el podio por otra penalización, se quedó cuarto.

Además, Carlos Sainz también fue penalizado con un punto por su incidente con Fernando Alonso y Daniil Kvyat con otro punto menos en la licencia por adelantar a Romain Grosjean mientras estaba fuera de la pista.

Comparte la nota

Publica un comentario