IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Nairo Quintana se quedó a solo 31 segundos de vencer en el Giro del Centenario de Italia.

Quintana termina en segundo lugar del Giro de Italia 2017

29 de mayo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá. La escuadra de la telefónica Movistar aseguró hoy que el subcampeón del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana, se quedó con la “miel en los labios”, al perder en la última etapa la Maglia Rosa, frente a Tim Dumoulin.

Sin embargo la escuadra telefónica aseguró en un comunicado que el Giro del 2017 fue excelente para el equipo, porque ganó dos etapas y un primer éxito en la clasificación por escuadras.

Movistar se convirtió en el sexto equipo “de todos los tiempos en ganar la general por equipos en las tres ‘grandes”, pero se queda con la miel en los labios al ceder la Maglia Rosa en la decisiva CRI ante Dumoulin (SUN)”.

Nairo Quintana se quedó a solo 31 segundos de vencer en el Giro del Centenario de Italia y hacerse con la que habría sido su segunda victoria final en la gran ronda transalpina.

El colombiano y Movistar Team, líderes “durante tres jornadas y luchadores hasta el final, especialmente en la última semana de carrera, para recuperar la distancia que había impuesto en la contrarreloj inicial el neerlandés Tom Dumoulin (SUN)”.

Pero el equipo vio como “los 53″ de ventaja que el ‘Cóndor’ conservaba antes de los 29.3 kilómetros de este domingo entre Monza y Milán fueron insuficientes para llevarse la Maglia Rosa a casa”.

Quintana, que con su 27° puesto en la contrarreloj -a 1’39” del vencedor- compartió el podio del Duomo milanés con Dumoulin (1º) y con el italiano Vincenzo Nibali (TBM, 3º), dio todo de sí para coronar una extraordinaria labor de Movistar Team, cuyos nueve efectivos cumplieron con su labor sin errores y a un altísimo nivel”.

Amador, Anacona, Bennati, De La Parte, Herrada, Rojas, Sutherland y Gorka Izagirre (autor del primer triunfo de etapa en Peschici, 24 horas antes de que su compañero Quintana lograse un segundo parcial junto al ‘Rosa’ en la cima del Blockhaus) cuidaron como nadie a su jefe de filas.

Los azules hicieron además posible “un nuevo hito en la trayectoria de la escuadra telefónica: ganar por primera vez la clasificación por equipos del Giro y completar así un ‘trébol’ de victorias junto al Tour y la Vuelta -las tres han caído con el maillot de Movistar; sus últimas victorias en todas ellas (VCE ’15, TDF ’16, GDI ’17), en apenas 20 meses- que solo otros cinco conjuntos en la historia del ciclismo han sido capaces de obtener”.

Comparte la nota

Publica un comentario