IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Pacquiao añadió que la OMB debe tomar medidas "para no erosionar el interés de la gente en el boxeo".

Pacquiao pide que se revise la pelea ante Jeff Horn

5 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Los Ángeles. Al término de la derrota que sufrió ante Jeff Horn en Australia, Manny Pacquiao aceptó la decisión de los jueces que lo desfavorecieron en las tres tarjetas. Este miércoles el filipino pidió a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que revise el resultado de la pelea del pasado sábado.

El “Pacman” señaló que está actuando como líder y boxeador, ya que no quiere ver la industria de su deporte “muriendo por una decisión injusta”.

El 11 veces campeón del mundo citó una petición de la Junta de Juego y Divertimentos de Filipinas al presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, para una revisión exhaustiva de la actuación del referí y los jueces.

Pacquiao añadió que la OMB debe tomar medidas “para no erosionar el interés de la gente en el boxeo”.
En su carta del 3 de julio a Valcárcel, el presidente de la Junta de Juego, Abraham Kahlil Mitra y otros dos funcionarios, el púgil expresó su preocupación por “los posibles errores del árbitro y los tres jueces que oficiaron la pelea”.

“Solicitamos un análisis a fondo de la OMB sobre posibles errores del árbitro en los que no se hicieron algunas reducciones y sobre los jueces en su decisión, que ha causado opiniones dispares sobre su objetividad”, indicó el comunicado.

Los entrenadores de Pacquiao criticaron al referí por no haber hecho más por detener o penalizar los cabezazos y llaves de cuello. Mencionaron estadísticas que mostraron que Pacquiao, quien necesitó puntos en dos cortes que sufrió en la cabeza, acertó el doble de puñetazos.

La pelea del pasado sábado se suponía sería la primera defensa exitosa del título welter para Pacquiao.
La leyenda filipina de 38 años de edad superó a Horn en 11 de los 12 asaltos y aterrizó casi 100 golpes más en general, según las estadísticas de CompuBox, pero los tres jueces vieron un desempeño diferente.

La jueza Waleska Roldan puntuó 117-111 en algo inentendible para muchos analistas. Los otros jueces dieron 115-113 a favor del australiano.

Desde que en 2012 fue noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez, el desempeño del “Pacman” ha venido a la baja y no ha logrado noquear a ningún rival.

Comparte la nota

Publica un comentario