IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Victor Ramírez. Los dirigidos por el profesor Raúl Fuentes Campuzano se alzaron con la victoria en esta competencia.

OOAPAS, campeón de la Liga Municipal de Morelia

15 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En partido maratónico y cardiaco, el cuadro del OOAPAS se proclamó campeón de campeones en la categoría Nenes de la Liga Municipal de Futbol Amateur de Morelia, al superar en tanda de penaltis a Tuzos 4-3.

Los dirigidos por el profesor Raúl Fuentes Campuzano se alzaron con la victoria en esta competencia, tras enfrentar un partido maratónico ante sus adversarios, quienes al igual que ellos, dieron todo de sí en el terreno de juego.

La categoría de Nenes corresponde a los nacidos en el 2005, todos ellos con 11 y 12 años de edad y la transición a cuestas de la Primaria a la Secundaria, al término del presente ciclo escolar.

En el césped de la cancha “Félix Cerda Loza” de la UDC, éstos talentos del mañana disputaron un gran duelo, digno de una final. No importó el incesante sol y la humedad que emanaba del pasto, ni siquiera uno que otro grito de la porra rival intentando ponerlos nerviosos a la hora de recibir el balón.

Tanto Tuzos como OOAPAS se entregaron de principio a fin, con grandes jugadas individuales y buen juego de conjunto.

Fue antes de culminar el primer tiempo cuando Tuzos se fue arriba en el marcador, luego de una descolgada que dejó sin oportunidad a su rival, para el 1-0.

OOAPAS insistió todo el segundo tiempo para poder igualar los cartones y fue a los 5 minutos antes del silbatazo final cuando Kevin Aguirre remató de chilena desde el manchón penal para lograr el 1-1 y con ello postergar el partido. Antes de finalizar el duelo, los del proyecto H2O se quedaron con 9 hombres, al ser expulsado Diego Calderón.

En el primer tiempo extra, OOAPAS logró irse arriba gracias a Óscar Contreras, mientras que Tuzos dio una sopa de su propio chocolate a su rival al emparejar e marcador instantes previos al final del partido, por medio de Juan Pablo López.

El título que se tuvo que definir en serie de penales, en donde al final, la victoria fue para OOAPAS 4-3.

El campeón OOAPAS estuvo integrado por: Ángel Contreras, Antonio Arellano, Eder Guillén, Kevin Aguirre, Miguel Molina, Jonathan Abundiz, Diego Cantú, Julio Herrera, Jorge Pérez, Diego Calderón, Christian Hernández, así como César Rodríguez.

El equipo de Tuzos, mientras tanto, estuvo conformado por Josué Lázaro, Ángel Corona, Ángel Figueroa, Rafael Pérez, Edwin Méndez, Julio López, Diego Rangel, Genaro Pineda, César Juárez, Giovani Vázquez, Juan García, Adrián Patiño, Juan Espinoza, Juan López, Cristian Patiño, además de Francisco Jiménez.

El técnico del OOAPAS, Raúl Fuentes Campuzano, mencionó: “Satisfecho por los niños; éste grupo lo tengo desde sus inicios (hace 3 años). Se trabaja con una categoría que es recreativa y ésta que es de competencia, en la cual se va alternando a los niños y ahorita el otro cuadro ganó en el Liga del IMSS y nosotros en la Municipal, así que consideramos que ha sido una buena temporada. Son niños disciplinados y que llevan muy buenas calificaciones en la escuela, así que eso me llena de orgullo porque estamos formando niños de bien”.

Comparte la nota

Publica un comentario