IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Nadal quedó eliminado este lunes del torneo de Wimbledon.

Nadal queda fuera de Wimbledon

10 de julio, 2017

AP/La Voz de Michoacán

Londres. Primero, Rafael Nadal se recuperó de una desventaja de dos sets. Luego, se salvó de cuatro match points, pero el español no pudo librar el quinto parcial y se ha despedido de Wimbledon.

Después de salir de situaciones complicadas una y otra vez a lo largo de un fascinante encuentro que duró más de cuatro horas y media, Nadal tambaleó repentinamente, perdiendo su saque en el último game y cayendo el lunes 3-6, 4-6, 6-3, 6-4, 15-13 ante el luxemburgués Gilles Muller, 16to preclasificado, en la cuarta ronda.

“He jugado con la debida determinación, pasión y actitud para ganar el partido”, valoró Nadal.

Pero la inesperada derrota amplió a seis años la sequía sin un lugar en cuartos de final en el All England Club.

El español de 31 años ha ganado dos de sus 15 campeonatos de Grand Slam en Wimbledon, y disputó la final otras tres veces _la más reciente en 2011. Pero desde entonces, las derrotas de Nadal en el máximo torneo de Londres han sucedido en la primera ronda (2013), la segunda (2012, 2015) y la cuarta (2014, 2017).

Todos esos descalabros, a excepción del sufrido el lunes, ocurrieron ante jugadores ubicados en la posición 100 o peor en el ranking mundial. Muller, de 34 años, no es precisamente un “matagigantes”: Había perdido 22 partidos consecutivos ante rivales que se hallaban entre los cinco mejores del orbe. Y sólo una vez había llegado a cuartos de final en un Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos en 2008.

“Sólo traté de seguir con vida”, comentó Muller. “Seguí creyendo. Sí, de algún modo lo conseguí al final”.

El siguiente rival de Muller será el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014.

 

Comparte la nota

Publica un comentario