IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Raúl Ruidíaz celebrando gol ante León.

Monarcas repite la dosis; “le pega” 2-1 al León

2 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Portland, Oregón. Monarcas Morelia le repitió la dosis a los Esmeraldas de León y le pegó 2-1, en el partido de “vuelta” de la Copa Pirma, para dejar a su favor el global 4-2, en partido celebrado sobre la cancha del estadio Providence Park, de Portland, Oregón, en lo que fue el segundo partido de preparación de los michoacanos en Estados Unidos.

Este fue el segundo episodio entre estas dos escuadras, pues apenas el viernes pasado por la noche, chocaron en Salinas, California, en donde los michoacanos se impusieron dos tantos por uno y anoche, nuevamente le ganaron por el mismo marcador.

Aunque León tuvo la primera oportunidad de gol, misma que salvó en el fondo el arquero de la Monarquía, Yair Urbina, fueron los michoacanos los que se fueron adelante en el marcador, apenas al minuto 10 del arranque de las hostilidades, cuando el bicampeón de goleo, el peruano Raúl Ruidíaz, conectó de fuera del área leonesa, para poner el balón en el ángulo del arco defendido por un viejo conocido por la afición purépecha, Carlos Felipe Rodríguez, quien nada pudo hacer para evitar el tanto en su contra.

La Monarquía siguió con buen futbol y con el dominio del rival, y al minuto 19, lo reflejó nuevamente en el marcador por conducto de otro jugador peruano, en este caso, Andy Polo, quien fue habilitado de manera perfecta por el colombiano Jefferson Cuero, para que Polo se quitara de encima a Felipe Rodríguez y decretara el segundo de la noche.

Ya en la recta final del primer tiempo, los Esmeraldas de León acortaron distancias, gracias a un excelente disparo de Cornejo, que se incrustó en el ángulo de Yair Urbina; de esta manera, concluyeron los primeros 45 minutos del cotejo. Para el segundo tiempo, los comandados por Javier Torrente se vieron mucho mejor que los purépechas, quienes se quedaron con 10 hombres, luego de la expulsión, por doble amonestación, de Miguel “Yuca” Sansores.

Ya con hombre de más, “La Fiera” se fue con todo al frente, el “Chapito” Montes buscó de media y larga distancia, pero simplemente no encontraban el arco rival.  Monarcas cerró mejor el cotejo con aproximaciones de Gastón Lezcano, Jorge Zárate y Mario el “Mono” Osuna, pero la suerte de Felipe Rodríguez, evitó acrecentar la ventaja.

De esta manera ya no hubo más emociones en el cotejo y los purépechas ligaron su segundo triunfo en su gira por Estados Unidos, de cara a lo que será su debut en el torneo mexicano, en donde debutarán el próximo 21 de julio, ante Monterrey, en la cancha del Morelos. Ahora, el equipo dirigido por Roberto Hernández, sostendrá su tercer amistoso en el vecino país del norte, el próximo miércoles 5 de julio, frente al VC Fusion, en la ciudad de Ventura, California.

El cuarto choque será ante el campeón del futbol mexicano, las Chivas, el día 8 de julio, en el Toyota Park, de Chicago, mientras que el último rival en esta pretemporada, serán las Águilas del América, el martes 11 de julio, en Salt Lake City, Utah.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario