IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter de Monarcas Morelia.

Monarcas derrota a Léon en partido amistoso

1 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con anotaciones del peruano Andy Polo y el argentino Gastón Lezcano, Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo en la gira que realiza por Estados Unidos, al vencer 2-1 a los Esmeraldas de León, en duelo celebrado el pasado viernes por la noche en Salinas, California. Hoy nuevamente enfrentarán a los guanajuatenses pero ahora en la ciudad de Portland, Oregón.

Dentro de la Copa Pirma, en una “ida” y “vuelta” en el vecino país del norte, Monarcas y León se vieron las caras el viernes pasado por la noche, en donde los purépechas lograron dar la vuelta en el marcador luego de perder cerca de finalizar el primer tiempo.

El ariete de La Fiera, Mauro Boselli, había adelantado a los “Panzas Verdes” a punto de irse al descanso ambas escuadras.

Para el complemento, los pupilos de Roberto Hernández, se vieron mucho mejor y mejoraron considerablemente hasta reflejarlo en el marcador, gracias a una anotación del peruano y recién ingresado, Andy Polo, quien en sus primeros segundos en la cancha mandó guardar la de gajos en las redes enemigas con un potente disparo de media distancia.

Posteriormente el argentino Gastón el “Demonio” Lezcano, tocó el esférico por encima del arquero William Yarbrough y puso el segundo tanto para los michoacanos a los 59 minutos de tiempo corrido. El marcador ya no se movió más y los purépechas consiguieron su segunda victoria en la actual pretemporada, pues también derrotaron a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, además de caer ante los Leones Negros.

 Repiten ante León

Para este primer partido en los Estados Unidos, Roberto Hernández mandó de inicio al meta mexicano Yair Urbina, además de Eduardo Chávez, Gabriel Achilier, Jorge Valadez y Carlos Guzmán en la zaga; Diego Mejía, Mario el “Mono” Osuna, además del joven Salvador Reyes estuvieron en el medio campo para dejar al frente a Gastón Lezcano, Rodolfo Vilchis y Fernando Ortiz.

 

Por lo cual para este segundo duelo ante León, seguramente el estratega purépecha modificará sustancialmente la alineación para darle oportunidad de jugar a los elementos que no lo hicieron. El choque está programado a las 18:00 horas sobre la cancha del Estadio Providence Park, de Portland, Oregón, y no tendrá transmisión por televisión.

 

“Queremos seguir con buenas actuaciones, ojalá que estos últimos encuentros de preparación podamos tener un buen funcionamiento para así comenzar el Apertura 2017”, señaló al finalizar el partido, uno de los anotadores de los tantos de Monarcas, como el peruano Andy Polo, quien cumplirá su segundo torneo con los michoacanos.

“Me sentí muy bien, gracias a Dios se dio un resultado positivo que nos sirve para seguir con el buen ánimo que hay en el grupo y esperamos que las cosas se nos sigan dando para llegar de la mejor forma al  torneo”, agregó el sudamericano.

Comparte la nota

Publica un comentario