IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El resto de la selección michoacana de esta disciplina se definirá el próximo 8 de julio.

Michoacanos logran clasificación a la Paralimpiada 2017

5 de julio, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un total de 5 michoacanos lograron su clasificación a la Paralimpiada 2017, luego de encarar el último Selectivo Nacional de Paraciclismo, en Apizaco, Tlaxcala, con la presencia de 58 deportistas de todo el país; fue la primera competencia en la que se aplicaron las nuevas disposiciones que determinarán a la Paralimpiada de este año, por lo que se juntó a los deportistas de silla de ruedas con los de parálisis cerebral, y los mejores 5 de cada prueba, fueron los que amarraron su pase a la máxima contienda nacional a nivel infantil y juvenil, que este año tendrá como sede Colima, en el mes de septiembre.

De los 6 michoacanos que asistieron, 5 amarraron su pase a la Paralimpiada de este año; se trató de Juan Andrés Hernández Medina, dentro de la categoría Mayor clasificación C2; José Nicolás Martínez Rincón, en Juvenil Menor clasificación T2, lo mismo que Mariana Daniela González Bustamante, Edgardo Manuel González Avalos y Édgar Antonio Cuevas Linares, en Juvenil Mayor clasificación C3.

“Quedamos satisfechos con los resultados obtenidos en este tercer serial nacional, puesto que, de los seis chicos que asistieron, cinco lograron clasificar a la Paralimpiada, lo cual nos habla del trabajo que se ha hecho y de alguna manera, nos da mayor confianza en cuanto a lo que se puede hacer en Paralimpiada, ya que recordemos que, en esta fecha, ya se incluyó a los de silla de ruedas y estábamos a la expectativa de cómo se iba a poder calificar”, manifestó Dafne Alanís, presidente de la Asociación Michoacana de Parálisis Cerebral.

Sobre las expectativas de medalla en esta disciplina para la próxima Paralimpiada Nacional, la también entrenadora expuso: “Todos los que calificaron en esta ocasión han sido medallistas de Paralimpiada; algunos compiten en dos pruebas, así que esperamos lograr al menos seis medallas, tomando en cuenta las modificaciones que se han hecho”.

Informó que a éstos 5 deportistas, se suman 7 seleccionados en la disciplina de boccia, luego de realizarse el selectivo estatal de esta disciplina. El contingente michoacano estará comandado por el internacional Ángel Ibarra Jasso, en categoría BC4, misma en la que verá acción Jesús Antonio Campos.

En lo que se refiere a la división BC3, los seleccionados son: Alan Alejandro Vázquez Linares, José Luis Navarrete, además de Cristina Sofía García. Erick Pérez Calderón y Daniela Matzayani, nos representarán en lo que corresponde a la categoría BC2.

El resto de la selección michoacana de esta disciplina y el resto de deporte adaptado, se definirá el próximo 8 de julio, dentro del segundo selectivo estatal, en donde las mejores marcas en las disciplinas de atletismo y natación, serán las que logren su pase a la Paralimpiada Nacional 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario