IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Victor Ramírez. Los tres michoacanos y su entrenadora, viajarán este jueves, a la Ciudad de México para unirse al resto de la selección.

Michoacanos estarán presentes en la Gothia Cup 2017

11 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 Morelia, Michoacán. Motivados por dar el primer paso para lograr su sueño de ser futbolistas profesionales, Rodrigo Martínez, Sebastián Cázares y Pedro Guzmán, junto con su entrenadora Cristel Hernández, se alistan para, del 17 al 22 de julio, participar en el  Gothia Cup 2017, que se celebrará en Gotemburgo, Suecia. Los tres michoacanos y su entrenadora, viajarán este jueves, a la Ciudad de México para unirse al resto de la selección mexicana infantil y juvenil que participará en esta contienda internacional.

Gothia Cup es un torneo de futbol juvenil en el que cada año participan alrededor de mil 600 equipos de 80 naciones, por lo que se juegan un promedio de 4 mil 500 partidos, en 110 campos. La finalidad de los organizadores, es que los pequeños futbolistas de todo el mundo, tengan un lugar de encuentro, independientemente de su religión, color de piel o nacionalidad, con el futbol como denominador común.

Gothia Cup se celebró por primera vez en 1975; el torneo fue iniciado por las asociaciones de futbol BK Häcken, GAIS y un periódico local, pero ha sido propiedad, desde principios de los 80´s, en su totalidad y exclusivamente, de BK Häcken. A través de los años, casi un millón de jugadores de un total de 140 países, han participado en el torneo.

Por primera ocasión, este evento contará con presencia michoacana, algo que motiva a la entrenadora Irma Cristel Hernández. “Llevo dos años en club Atlético Sport, trabajando con los niños; hemos logrado un gran avance con ellos; hemos participado en varios eventos nacionales y regionales, con la finalidad de darles fogueo y fue de esa manera que los niños fueron visoreados y los convocaron para formar parte de una selección red, que está integrada por niños de todo el país, y los llevan a Europa para competir en un evento de Suecia, en donde estarán más países y ellos tendrán la oportunidad de ser visoreados por la FIFA”.

“Llevamos la selección 2004 y 2006, yo seré la directora técnica de la selección 2006, al lado de Arturo Hernández, quien es uno de los organizadores de este evento a nivel nacional. Es la tercera edición que acude México y se hacen visorías en todo el país; de ahí, se llevan los niños a una experiencia totalmente diferente”, complementó.

“Estoy muy contento de poder representar a mi estado, en este evento, y voy con muchas ganas de dar lo mejor de mí”, explicó Rodrigo Martínez, quien tiene 10 años de edad.

Por su parte, Pedro Guzmán, quien cuenta con 11 años de edad, dijo: “Yo quiero ser futbolista profesional y el ir para allá, me hace sentir contento y con muchas ganas de poder mostrarme en un continente que no conozco”.

“Yo también quiero ser futbolista profesional, cuando sea grande, y creo que esto es el premio de un esfuerzo que hemos hecho todos, ya que es difícil estar combinando la escuela con los entrenamientos, pero se logró y ahora a aprovecharlo”, indicó Sebastián Cázares, de 13 años de edad.

Comparte la nota

Publica un comentario